Desde su página en la red social Twitter, el funcionario celebró la iniciativa que involucra a virtuosos de todas las manifestaciones y en el caso de las artes plásticas incidirá en 14 espacios con acciones como presentación de cápsulas y procesos de producción.
Las actividades comprenden también muestras de estudiantes de la Academia Nacional de Arte San Alejandro, en La Habana, y parten de un estudio de relación entre los territorios y los artistas residentes en ellos.
De ahí que, por ejemplo, en el capitalino municipio Guanabacoa los artistas plásticos Arturo Montoto y Tomás Núñez mostrarán sus obras en escuelas convertidas en vacunatorios y explicarán cómo realizan sus piezas, los materiales y técnicas empleadas.
En Habana del Este, los pintores Ventura González, Liliam Durán, Alejandro Jurado y Rodolfo Rensoli intervendrán en una exposición colectiva desde la escuela XI Festival de Alamar, institución al servicio de la Salud Pública en la administración del candidato vacunal.
La selección de creadores incluye a miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz y coincide con los tres momentos que experimentan los inmunógenos Abdala y Soberana 2 en La Habana: ensayos clínicos, intervención sanitaria y estudios de intervención.
agp/dgh