Así trascendió en un informe publicado hoy por la Agencia de Noticias de Qatar (QNA, por sus siglas en inglés), preparado para el boletín de salud de la Federación de Agencias de Noticias Árabes.
‘Casi 9 de cada 10 personas mayores de 60 años, que es el grupo con mayor riesgo de enfermedad, recibieron al menos una dosis de la vacuna Covid-19, mientras que casi 8 de cada 10 personas de este grupo recibieron ambas dosis’, añadió el texto.
Asimismo, informó que hacia mediados del mes en curso, el número de dosis administradas a ciudadanos y residentes superó los dos millones y medio, para más de un millón de inoculados con al menos una dosis.
Las cifras indican que alrededor del 52 por ciento de la población adulta en Qatar, que cuenta con 2,9 millones de habitantes, recibió al menos una dosis de la vacuna hasta ahora, y el 36,5 por ciento ambas.
El programa nacional de vacunación contra la Covid-19 comenzó aquí en diciembre de 2020, luego de que el Ministerio de Salud Pública aprobara las vacunas Pfizer-Biontech y Moderna para uso de emergencia, por su demostrada seguridad y eficacia.
Las inyecciones se proporcionan a través de 35 centros de salud y algunas instalaciones de autoservicio en áreas específicas, las cuales atienden solo a quienes reciben su segunda dosis, subrayó la QNA, y agregó que esto ayudó a expandir y acelerar el enfrentamiento a la pandemia.
Por otra parte, indicó que desde el 17 de mayo se inició una campaña para vacunar a los niños de entre 12 y 15 años con la Pfizer-Biontech.
oda/sat
















