‘Hace un año, Venezuela inició el Plan de flexibilización de la cuarentena que se convirtió en un referente para el mundo. El 7+7 es el método perfecto que nos ha permitido garantizar la estabilidad, la recuperación económica y el control de la pandemia’, escribió el mandatario en la red social Twitter.
El citado esquema, creado con la intención de garantizar la salud al pueblo, impulsar la economía y monitorear de forma permanente los casos de la Covid-19 en el país, consiste en decretar siete días de trabajo y siete días de cuarentena voluntaria y radicalizada.
Ese método exclusivamente venezolano fue diseñado por el Ejecutivo bajo la asesoría de especialistas y permitió poner en marcha la economía productiva en el país en medio del azote del coronavirus SARS-CoV-2, el bloqueo financiero y las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
Al respecto el mandatario resaltó que gracias al 7+7 se logró reducir los niveles de contagios en esta nación suramericana, siendo uno de los países con menos casos de transmisión y de fallecidos en el mundo, además de darle un impulso a la economía.
msm/ycv