De acuerdo con expertos los precios estuvieron impulsados por las expectativas de una creciente demanda de combustible en Estados Unidos y por el incremento de la actividad manufacturera de China, que en mayo creció a su mayor ritmo en 2021.
No obstante, analistas de ING Economics consideran que pese a la incertidumbre sobre nuevas restricciones en Asia relacionadas con la pandemia de la Covid-19, el mercado parece estar más enfocado en la demanda en Estados Unidos y partes de Europa.
Por ejemplo, la firma GasBuddy informó que el domingo los pedidos de gasolina en Estados Unidos subieron un 9,6 por ciento.
Igualmente los inversores se mantienen alerta a los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para analizar el levantamiento gradual de las restricciones al bombeo.
En abril, la OPEP decidió aumentar su producción en 2,1 millones de barriles por día de mayo a julio, y anticipó el aumento de la demanda mundial a pesar del alto número de casos de Covid-19 en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.
agp/tdd