La oposición de derecha había propuesto el voto de confianza contra el ejecutivo hace tres semanas, destacó Radio Praga Internacional.
Por la destitución del gabinete de Babis se pronunció el Partido Democrático Civil, los democristianos, el Partido Pirata, el liberal-conservador TOP-09 y el movimiento liberal Alcaldes e independientes.
Aunque son varios los grupos políticos a favor de la moción, solo cuentan con poco más de 50 de las 200 bancas de la cámara baja checa. Para aprobar la referida medida, la oposición debe reunir al menos 101 votos.
El presidente Milos Zeman señaló en su momento que favorece la permanencia de Babis al frente del gabinete hasta las elecciones parlamentarias de octubre próximo.
Pese a las diferencias entre el mandatario y el jefe de Gobierno, el primero consideró, incluso, la posibilidad de descartar un voto de censura, aún si tuviera respaldo en el legislativo, algo que está previsto en la Constitución.
Los diputados comunistas dentro del Parlamento, que toleran al actual gobierno, afirmaron que solo mañana determinarán su posición respecto al voto de confianza, señaló el referido medio de prensa.
mem/to