Según el gobernante, la primera permitirá la digitalización de los servicios que presta el Gobierno para reducir la discrecionalidad de los funcionarios y asegurar una transparencia más efectiva, así como trámites menos engorrosos para los inversionistas.
En el segundo caso, explicó, hicimos lo que creímos conveniente al promulgar la Ley de Zonas Francas, la cual ‘permitirá convertir a Guatemala en un lugar de destino para la inversión, donde se puedan instalar zonas espacios en todo el país para generar empleos’.
Ambas normativas serán promulgadas en el Diario Oficial de Centro América, puntualizó.
El futuro del país es halagüeño, la recuperación económica va por buen camino, pero hace falta la generación de trabajo que asegure una mejor calidad de vida para los guatemaltecos y sobre todo que se queden en el país, aseguró.
La norma fue aprobada por los diputados el 12 de mayo para despedir su primer periodo de sesiones ordinarias e integra el paquete de iniciativas de reactivación económica a tono con el programa del Ejecutivo.
Hoy es tiempo de presentar al mundo a una Guatemala diferente, vamos a convertirnos en el centro logístico de las Américas, resumió Giammattei sus argumentos en un nuevo mensaje a la nación por el canal del Gobierno.
Horas antes, anunció su veto a las reformas de la Ley de Contrataciones del Estado, refrendada por el Legislativo hace unas semanas en medio del rechazo de bancadas opositoras y organizaciones civiles.
El jefe de Estado pidió al Congreso retomar el texto, tener en cuenta sus observaciones, y encaminarlo, según el propósito inicial, de favorecer solo a las municipalidades y no a todas las dependencias estatales.
oda/mmc