La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó este martes que la recuperación de la demanda mundial de crudo será plena en el cuarto trimestre de 2021 tras el desplome por la pandemia de la Covid-19.
En un encuentro virtual de los ministros de Energía del cártel y otras 10 naciones productoras, el secretario general de la organización, Mohamed Barkindo, estimó que los pedidos podrían sobrepasar los 99 millones de barriles diarios en los últimos cuatro meses de este año para ubicarse en los niveles previos a la pandemia.
Por otra parte, la OPEP y sus aliados confirmaron que mantendrán el plan rubricado en abril para aumentar gradualmente la oferta de crudo en unos dos millones de barriles diarios entre mayo y julio, y acordaron analizar el mes próximo las medidas a partir de agosto.
En la bolsa de Londres los contratos de futuro del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto, sumaron 93 centavos, o un 1,34 por ciento, hasta los 70,25 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas para entrega en julio escaló 1,40 dólares, o un 2,11 por ciento, y se situó el barril en 67,72 dólares.
msm/lpn