Un empréstito de 100 millones de dólares para la adquisición de siete millones de inmunizantes contra la COVID-19 más 18,5 millones para el fortalecimiento de la capacidad de atención a la red de servicio hospitalario fueron los documentos rubricados este miércoles aquí.
Por la parte nicaragüense firmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, mientras la multilateral financiera regional estuvo representada por su presidente ejecutivo, Dante Mossi, quien concluyó una visita oficial de dos días.
El más alto cargo del BCIE se reunió además con representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de las empresas del Estado en los sectores de agua y saneamiento y distribución eléctrica.
Acosta le comentó a Mossi que Nicaragua cuenta con una estrategia de movilización de recursos destinados a fortalecer la competitividad del país, mediante la construcción de obras de infraestructuras como puertos, el Corredor Costanero del Pacífico y otras de agua potable y saneamiento, carreteras principales y programas de energía eléctrica.
Durante su estancia en Nicaragua Mossi visitó las obras de los hospitales departamentales que se levantan en las dos principales ciudades del Occidente: Chinandega y León.
También conoció de primera mano el proyecto vial de 17 kilómetros Santa Ana-El Boquete y las viviendas levantadas para compensar a las familias afectadas por el trazado.
Todos esos proyectos de infraestructura cuentan con el apoyo financiero de empréstitos concedidos con anterioridad por el BCIE.
jf/fgn