‘La OPEP es nuestro respaldo, la ruta y el camino para colocar el petróleo’, manifestó el experto en entrevista concedida a Venezolana de Televisión, en la cual subrayó que el país sudamericano aporta actualmente 700 mil barriles diarios a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
El Gobierno venezolano reiteró la víspera el compromiso de continuar apoyando los ajustes implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y demás naciones asociadas (OPEP Plus), con el fin de contribuir a la estabilidad de los precios de los hidrocarburos.
‘Venezuela apoyará las iniciativas tendientes a fortalecer los ajustes graduales de producción, (…) como único mecanismo posible asegurar una mayor estabilidad del mercado petrolero’, indicó el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami en reunión del comité ministerial de monitoreo del organismo.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima elevar la producción de crudo en 2021 a un millón 500 mil barriles diarios, informó El Aissami en el último balance anual de la principal industria de la nación sudamericana, celebrado a finales de febrero.
El también ministro de Petróleo reiteró entonces la voluntad de rescatar el sector de los hidrocarburos para convertirlo en una entidad poderosa con altos estándares de calidad internacional, además de devolverle su rol protagónico en el escenario mundial.
mem/wup/gdc