De las nuevas dosis un millón corresponden a Sinovac, otro millón a Sinopharm y 1,9 millones a AstraZeneca, estas últimas gestionadas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También este mes la farmacéutica egipcia Vacsera fabricará tres millones de inyecciones Sinovac con las materias primas enviadas desde China.
En aras de suplir la demanda, el Gobierno aumentó a 408 los centros de vacunación distribuidos por las 27 gobernaciones, algunos de los cuales podrán recibir hasta 10 mil personas diarias como el situado dentro del Recinto Ferial de Nasser City, en esta capital.
La cartera de Salud dispuso, además, algunas unidades móviles para asistir a pacientes incapacitados y en los hogares de ancianos.
Durante una reunión del Gabinete, el primer Ministro Mostafa Madbouly llamó a los ciudadanos a inscribirse en el registro de vacunas lo antes posible por su propia seguridad y la del resto del pueblo.
La víspera, Khaled Abdel-Ghaffar, titular de Educación Superior e Investigación Científica, anunció el fin de los ensayos preclínicos de tres candidatos nacionales, con ‘resultados prometedores’
Los fármacos, desarrollados por el Centro Nacional de Investigación y un grupo de científicos de los ministerios de Educación Superior, Agricultura y las Fuerzas Armadas esperan ahora la aprobación de la Autoridad de Medicamentos de Egipto.
Según el último parte oficial se registraron 956 nuevos casos positivos y 40 muertes, elevando los totales a 263 mil 606 y 15 mil 163 respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Otras 711 personas recibieron el alta de los hospitales.
mgt/lcp