La movilización obedece ‘al nuevo esquema de trabajo que impulsa la Policía Nacional para reforzar la seguridad en las calles’, explicó el Ministerio del Interior.
Controles aleatorios y patrullajes en vehículos y a pie figuran entre las acciones en barrios de la capital, vías de accesos y salidas de la urbe, y en zonas específicas del departamento Central, añadió la fuente.
El despliegue de seguridad es mayor en calles y plazas de zonas consideradas rojas por el Ejecutivo, que enfrenta desde el 5 de marzo protestas de sectores descontentos por el manejo de la pandemia de Covid-19.
Las autoridades aseguraron que los controles proseguirán de forma progresiva durante los próximos días, ‘de acuerdo con la ocurrencia de delitos y para combatir la comisión de hechos punibles’.
El gobierno detalló entre las entidades desplegadas las de Prevención y Seguridad, Grupo Especial de Operaciones, Fuerza de Operaciones Policiales, Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas y Comisarías jurisdiccionales.
jf/apb