La víspera, esta nación registró un récord de casi 100 mil vacunados en una jornada, en tanto el primer ministro Andrej Babis anunció que 1,57 millones de personas recibieron el ciclo completo de protección contra la mencionada enfermedad.
De un total de 10,2 millones de habitantes, la República Checa acumuló más de un millón 677 mil casos positivos, incluidos 30 mil 136 fallecidos, aunque ayer volvió a bajar la cifra diaria a 348, indicó el ministerio de Salud.
El Gobierno, por su lado, aclaró que las facilidades vigentes para los ciudadanos checos inmunizados no se aplicarán para personas en esa condición con certificado de vacunación fuera de este país, señaló Radio Praga Internacional.
Solo otros siete estados europeos están autorizados para que sus ciudadanos gocen de los privilegios previstos aquí para los protegidos contra el virus como asistir libremente a la terraza de un bar, alojarse en un hotel o bañarse en una piscina.
Ello solo ocurre si la persona recibió al menos la primera dosis hace más de tres semanas.
Al respecto, el ministro checo de Salud, Adam Vojtech, afirmó que era imposible comprobar la autenticidad de los certificados que emite cada país extranjero.
En caso de adoptarse un pasaporte de la vacunación contra el SARS CoV-2 a nivel de toda la Unión Europea, ello podría beneficiar a unos 100 mil checos residentes en otros países de ese bloque de 27 miembros.
mem/to