La carga, que llegó al aeropuerto de Viracopos, en Campinas, estado de Sao Paulo, tiene 527 mil porciones.
Sumados a los otros envíos, de 936 mil dosis cada uno, que llegaron el martes y ayer, serán más de 2,3 millones esta semana.
Con el nuevo cargamento, la farmacéutica habrá entregado más de 5,8 millones de cantidades a la cartera de Sanidad desde finales de abril.
Al menos dos contratos firmados entre el Gobierno federal y la empresa farmacéutica garantizarán 200 millones de dosis hasta finales de año.
Según el ministerio, esta semana el gigante suramericano alcanzó la marca de más de 100 millones de dosis de vacunas de laboratorios contratados, distribuidas al país por el Programa Nacional de Inmunización.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó a finales de mayo nuevas condiciones de conservación y almacenamiento para la vacuna de Pfizer, que ahora puede mantenerse a una temperatura controlada de entre dos y ocho grados centígrados durante un máximo de 31 días.
Anteriormente estas dosis debían ser almacenadas en cajas con temperaturas entre menos 25 y menos 15 grados centígrados durante un máximo de 14 días.
Hasta el momento, los dos antídotos que se aplican en Brasil son los elaborados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo sueca AstraZeneca y CoronaVac, de la biofarmacéutica china Sinovac.
Ambos tienen autorización de uso de emergencia y no registro definitivo, y se producen también en territorio nacional gracias a acuerdos de transferencia de tecnología entre los fabricantes y las instituciones brasileñas (Fiocruz y Butantan).
Brasil acumula hasta la fecha 469 mil 388 muertes y 16 millones 803 mil 472 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
msm/ocs