En conferencia de prensa, Saab señaló a los fiscales Walter Negrón, Andry Reyes y América Rodríguez por su implicación en los delitos de concusión, corrupción propia y asociación para delinquir, quienes resultaron detenidos el 27 de mayo.
La trama delictiva salió a relucir tras una denuncia realizada por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, y por la ciudadana Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado.
Ante ese hecho, el fiscal Walter Negrón omitió la acusación realizada por Gómez, y en vez de investigar a los involucrados en el delito, le exigió a la afectada el pago de cinco mil dólares, y más tarde otros 50 mil para no emitir una orden de aprehensión en su contra, explicó el titular.
Posteriormente, la causa pasó al conocimiento de la Fiscalía 41 del estado Zulia, a cargo de Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria.
‘Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi’, aseveró el fiscal general de Venezuela al ratificar el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra cualquier manifestación de corrupción.
En tal sentido, subrayó que el organismo procesó hasta la fecha a 265 de sus funcionarios inmersos en acciones de esa naturaleza, de los cuales 23 ya fueron condenados.
jcm/wup
















