El pueblo clama y pide sentar un precedente o un antecedente en el ámbito constitucional a partir de las irregulares en el caso Gases Lacrimógenos, entre otros, expresó el legislador esta mañana en una entrevista televisiva.
Durante más de 11 meses, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, el régimen golpista se dedicó a asaltar las arcas del Estado para saciar sus intereses personales, denunció Angulo a través de Bolivia Tv.
‘No es posible que roben a los bolivianos cuando se vive una época tan difícil como lo es la emergencia por la Covid-19’, apuntó, mientras recalcó que el ejecutivo de Áñez debe ser investigado y si se encuentran indicios de corrupción, sancionado.
La detención de Arturo Murillo, exministro de Gobierno, en Estados Unidos, junto a su exjefe de gabinete y tres empresarios de una intermediaria que se hizo con la adjudicación de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma en la anterior gestión, llevó a retomar el proceso legal abierto en suelo boliviano.
Para el congresista, esa aprehensión desvirtúa la idea promovida por la oposición de persecución política del MAS, puesto que sale a la luz que la actual administración solo quiere hacer cumplir las normas y dar justicia al pueblo.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional divulgó el pasado lunes la lista de 17 extitulares del Gobierno de Áñez convocados a declarar por la Fiscalía debido a la suscripción de tres decretos supremos usados para la compra de gases lacrimógenos a sobreprecio.
Por otra parte, continúan las investigaciones en torno a las masacres de Sacaba y Senkata, en las cuales las fuerzas de seguridad asesinaron a decenas de bolivianos, advierten analistas locales.
Refierenm, además, la indagación de compra a sobreprecio de respiradores para pacientes con la Covid-19, el pago de nóminas sobregiradas a familiares y amigos, así como la privatización de empresas estatales sin el debido proceso.
mgt/znc