José Carlos Mahia, quien junto a otros compañeros de filas compartió una comisión parlamentaria multipartidaria que se reunió con el presidente Luis Lacalle, criticó ‘la tozudez que costará unas cuantas muertes evitables’.
Recordó durante la reunión sostenida horas atrás en la Oficina Ejecutiva que hubo unos tres mil 500 nuevos casos positivos de Covid-19 y otros 52 fallecimientos diarios y con tales resultados se mantendrá la misma estrategia para enfrentar la enfermedad.
Para el también senador Óscar Andrade, el encuentro resultó frustrante y puso el foco en que ‘la comunidad científica se expresó de forma unánime en la necesidad de tomar medidas para reducir la cantidad de contagios y de muertes’.
Señaló que los instrumentos que el FA propone para que algunos sectores puedan efectivamente quedarse en casa representa un 0,3 por ciento del Producto Interno Bruto, más que asumible.
A su vez, el economista y legislador Mario Bergara aseveró que ‘apagar la economía’ por tres semanas costaría al país 180 millones de dólares y se podría financiar con el 10 por ciento de la reciente colocación de bonos del Estado
De la Comisión Parlamentaria de Seguimiento de la Pandemia, convocada por el mandatario, forman parte los partidos oficialistas Nacional, Colorado y Cabildo Abierto y el opositor FA.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, reiteró que se mantendrán las contadas medidas vigentes, ceñidas a suspensión de espectáculos públicos, deportes aficionados y el teletrabajo, y nada de cierre de comercios, subsidio adicional de apoyo y un seguro de desempleo solicitados.
jf/hr