En las últimas 24 horas, fueron 13 las víctimas fatales registradas, que llevaron la tasa de decesos por millón de habitantes a dos mil 148, solo superada por Perú, Hungría, Bosnia, República Checa, San Marino, Macedonia del Norte, Bulgaria, Montenegro, Eslovaquia y Brasil, por ese orden.
Pese al duro impacto en vidas humanas segadas por la enfermedad viral que causa el coronavirus SARS-CoV-2, en suelo belga continuaron los progresos en el enfrentamiento a la Covid-19.
Según la actualización de Sciensano, la media diaria de nuevos casos diarios está por debajo de dos mil, mientras los hospitalizados suman mil 63 y los pacientes en cuidados intensivos 364.
Hace una semana, las cifras de ingresados y de enfermos graves ascendían a mil 366 y 491, respectivamente.
También alentador es el comportamiento de las tasas de reproducción y de positividad de las pruebas de detección, la primera ubicada en 0,85 y la segunda en un 4,4 por ciento.
A partir de los avances, se espera que este viernes el Comité de Concertación, que reúne al gobierno federal y a los ministros presidentes de las regiones y las comunidades, pudiera decidir nuevas medidas de relajación de las restricciones establecidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
oda/wmr
















