En el estadio Beira-Río gritaron los goles por la Verdeamarelha el desequilibrante Richarlison, quien marcó en el minuto 65 al disparar dentro del área un zurdazo que sorprendió al portero Domínguez en el primer palo y la pelota terminó en las redes.
Tras una falta dentro del área, el habilidoso Neymar Jr. cobró un penalti en el minuto 90+4, parecía el segundo y se lo atajó Domínguez, pero se repitió por adelantarse el guardameta y no falló para poner el 2-0 definitivo.
La primera parte del cotejo estuvo marcada por la lucha y pocas ocasiones de gol.
Brasil comenzó con una buena mezcla de pases y los ecuatorianos se esforzaron por encontrar el camino del duelo.
En el minuto seis, la primera ocasión de ataque de la pentacampeona llegó con un centro de Danilo al centro del área. Preciado se adelantó a Neymar Jr. y cabeceó el balón.
Después de varios intentos de los anfitriones en los minutos 11, 14, 19 y 22 se fueron al descanso sin goles.
Para la segunda mitad, Brasil siguió con ritmo y oportunidades y Ecuador también presionó, pero sin claras amenazas para la puerta defendida por Allison.
Con su quinto triunfo en igual cantidad de partidos (15 puntos), la Canarinha amplió la distancia en la tabla de posiciones y sigue como líder, mientras Ecuador se mantuvo en tercera posición con nueve unidades.
jf/ocs