En el entrenamiento de ayer, el director técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) confirmó la probable alineación que se perfiló el miércoles, en Granja Comary, en Río de Janeiro.
De esta manera, la posible formación de la Verdeamarelha para enfrentar a Ecuador es: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar Jr. y Gabigol.
El defensa Thiago Silva, que está lesionado, acompañó el entrenamiento del área técnica, y Everton Ribeiro realizó ejercicios al margen, acompañado por el fisioterapeuta Charles Costa.
Ribeiro se sometió a una resonancia magnética y no mostró ninguna lesión.
Hasta ahora, el pentacampeón mundial lidera la competición con cuatro partidos disputados y ganados. La selección ecuatoriana ocupa el tercer lugar con nueve puntos y solo perdió un cotejo.
Por otra parte, el reciente cambio de sede de la Copa América para Brasil generó muchas críticas dentro de la comunidad futbolística sudamericana, ante las alarmantes cifras de muertes y contagios en esta nación por la Covid-19.
Tite reconoció que, incluso, dentro del plantel que dirige hay descontento por la disputa del torneo en territorio nacional.
Prometió expresar su posición personal después de la doble ronda de clasificación contra Ecuador (este viernes) y Paraguay, el 8 de junio.
Trascendió que jugadores de la Verdeamarelha, especialmente los que compiten en Europa, mostraron su oposición al concurso y se habrían reunido con directivos y la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para exponer la postura.
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó el lunes que Brasil acogería la competición y agradeció al presidente Jair Bolsonaro por ‘abrir las puertas’ del país.
Según el Gobierno, fue consultado, a través de la CBF, sobre la posibilidad de organizar la competición, tras la retirada de Colombia y Argentina.
oda/ocs/cvl