El Ejecutivo incluyó entre los compromisos la presentación ante el Congreso de un proyecto de ley que establece un cálculo para el valor de los fletes, añadió la Agencia de Información Paraguaya.
La legislación comprende controlar si existen alzas o bajas artificiales en las tarifas, y medidas de protección como el cobro de 10 jornales en caso de no descargar la mercadería por más de 24 horas, precisa la fuente.
El presidente de la FCP, Angel Zaracho, subrayó la importancia de que los choferes, en especial los que transportan productos agrícolas, cuenten con un marco regulatorio como el que propone el proyecto de ley.
Agradeció también al gobierno sus gestiones y apoyo en la presentación del proyecto para el cálculo de los precios, principal demanda del sector, que el órgano legislativo prometió tratar en una próxima fecha.
La huelga de los choferes de carga emprendida en mayo y continuada esta semana exigió actualizar los valores referenciales de la transportación y disminuir la retención del Impuesto al Valor Agregado a las empresas agrícolas.
jf/apb