En el inicio de la Súper Ronda y tras dominar sin inconvenientes el grupo A, la escuadra de Mike Scioscia solventó las escaramuzas de un rival que peleó hasta el octavo capítulo, cuando un racimo de siete carreras los sacó por completo del juego escenificado en el estadio The Ballpark, de esta ciudad.
A la ofensiva, los anfitriones fueron altamente productivos, pues pegaron 10 indiscutibles, entre ellos siete extrabases –tres dobles, dos triples e igual cifra de bambinazos-, con destaque para los jardineros Luke Williams (5-2, 3CI, 2CA, 1HR, 1-2B) y Jarren Duran (5-3, 1CI, 2CA, 1HR, 1-3B, 1-2B).
El triunfo terminó en el historial de Drew Parrish (2.0, 0C, 2H, 1K, 1BB) y el revés en la cuenta de Christopher Leroux (4.1, 4C, 3H, 1BB, 2K), primer relevista por la causa perdedora.
En el otro desafío de la jornada, Dominicana vapuleó 14-4 a Venezuela, con ataque de 18 imparables, vuelacercas de José Bautista, Jeison Guzmán, Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco, y éxito a la cuenta de Enny Romero.
Después de estos resultados, los estadounidense lideran la tabla de posiciones, con balance de 2-0, por delante de quisqueyanos y venezolanos, dueños de 1-1, mientras los canadienses (0-2) descansan en el sótano y ya sin opciones de alcanzar el cupo directo disponible para la lid multideportiva de la capital de Japón.
Todo se definirá este sábado, con los choques Dominicana-Canadá y Estados Unidos-Venezuela, en la grama del estadio Clover Park, ubicado en la ciudad de Port St. Lucie, la otra sede del certamen.
Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto para Tokio 2020, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.
jf/jdg