En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto subió 0,59 dólares, o 0,83 por ciento, hasta situarse en 71,88 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas para entregas en julio sumaron 81 centavos, o 1,17 por ciento, y el barril se cotizó en 69,62 dólares.
Según informes de la Oficina de Estadísticas Laborales del país norteño, en el quinto mes del año la economía estadounidense generó 559 mil puestos de trabajo, más del doble que el mes anterior y uno de los datos de creación de empleo más altos desde agosto de 2020, lo que animó a los inversores.
Por otra parte, las existencias de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana ante una mayor actividad en refinerías, con alzas para los inventarios de gasolina y destilados, comunicó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía.
Los analistas valoran también la perspectiva de una mayor demanda de combustible por la cercanía del verano en el hemisferio Norte, el progreso en las campañas de vacunación antiCovid-19 y la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de mantener el progresivo aumento de producción.
ga/lpn