El mandatario irá a Reino Unido, Bélgica y Suiza, donde se reunirá con varios líderes europeos, incluidos el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, informó la Casa Blanca.
Por su parte, la vicejefa del ejecutivo irá a México y Guatemala para abordar el tema migratorio con las autoridades de esas naciones.
Para el diario The Hill, esas citas fuera del territorio estadounidense llaman la atención porque indican que los líderes del ejecutivo del país norteño dejarán la diplomacia virtual y saldrán de su burbuja antiCovid-19.
Aunque ambos están vacunados, lo que les confiere una importante protección contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, se espera que tomen algunas precauciones adicionales, indica el medio.
En concreto, la número dos del gobierno de Washington partirá mañana a Guatemala, donde el lunes prevé reunirse con el presidente Alejandro Giammattei, y el martes se encontrará en México con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Con ambos, Harris buscará desarrollar una estrategia integral que atienda las causas de la migración irregular, uno de los temas más sensibles que enfrenta la Casa Blanca.
Por su parte, Biden estará presente en la cumbre del G7 a celebrarse del 11 al 13 de junio en Reino Unido, donde conversará con el primer ministro británico, Boris Johnson, y también visitará a la reina, Isabel II.
Posteriormente, se trasladará a Bruselas, Bélgica, para participar en la Cumbre de la OTAN prevista el 14 de junio, y finalmente el día 16 de ese mes en Ginebra, Suiza, está marcada la esperada cita con el presidente ruso, con quien discutirá algunos aspectos de las diferencias bilaterales.
agp/avr