Cabloco, quien niega todas las imputaciones, fue destituido por determinación de la Comisión de Ética de la disciplina en el país.
‘Siguiendo el estatuto de la entidad, toma posesión de forma temporal, por criterio de edad, el vicepresidente Antonio Carlos Nunes de Lima’, indica la CBF en un comunicado.
Asegura que la decisión es confidencial y el proceso será tratado por la referida junta, con el fin de verificar la acusación presentada.
De acuerdo con el artículo 143 del estatuto de la confederación, el consejo puede destituir, con carácter preventivo, a ‘cualquier persona física o jurídica vinculada directa o indirectamente a la CBF’.
En este caso a quien ‘infrinja o tolere la infracción de las normas contenidas en estos estatutos o en los de la FIFA o de la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol)’.
Se convocó para mañana una reunión extraordinaria entre los directores de la CBF y los ocho vicepresidentes elegidos en Río de Janeiro.
Presionado por los patrocinadores y otros dirigentes de la confederación, Caboclo se ocupará ahora de su defensa.
Insiste en que nunca cometió ningún tipo de acoso y dejará el cargo en un momento de fricción entre el cuerpo técnico y los jugadores de la selección brasileña antes de la Copa América, prevista para comenzar el 13 de junio en cuatro estados nacionales.
El director técnico de la Verdeamarelha, Adenor Leonardo Bachi (Tite), y el grupo de atletas prometieron pronunciarse el martes sobre la celebración del torneo en Brasil, donde especialistas y partidos políticos rechazan tal iniciativa ante las alarmantes cifras de muertes y contagios por Covid-19.
jha/ocs