Solo 35 minutos del primer tiempo necesitaron los de casas para encaminar una arrolladora victoria de 13-0 y desbancar a República Dominicana del sitial de honor en el grupo D.
Como era de esperar, la oncena istmeña salió con todo al terreno del capitalino estadio Rod Carew ante un Anguila golpeada por la Covid-19, enfermedad que propinó varias bajas en la plantilla, y sin ninguna posibilidad de cambiar su destino, al perder sus tres compromisos anteriores.
El primer gol de ‘La Roja’ llegó al minuto siete, tras un potente remate de Armando Cooper por el ángulo derecho del arco, custodiado por Darius Latan, quien pudo hacer muy poco para detener la furia de los muchachos dirigidos por el exfutbolista Thomas Christiansen.
Más tarde se sumaron otros imparables en el choque, donde los panameños demostraron su superioridad técnica ante la presencia de más de cinco mil fanáticos, quienes luego de un año de cierres por la pandemia volvieron a sentir las emociones del fútbol desde las gradas.
De todo hubo en el juego, hasta un tiro de penal de Gabriel Torres (anotó cuatro en total), el cual dejó la pizarra 0-4 al término del primer tiempo, marcador que ‘la sele’ amplió en los restantes 45 minutos sin mucho esfuerzo, en tanto el debutante Francisco Palacios remató de cabeza a un minuto del pitazo final.
El encuentro de anoche fue el primero que protagonizaron ambos conjuntos en la historia de las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Luego de la sonada victoria, Panamá también enfrentará en casa a República Dominicana el martes próximo, en la disputa de cierre del grupo D, donde los caribeños están obligados a ganar tras el empate 1-1 frente a Barbados.
mem/npg