Esos debates se extenderán hasta mañana en la municipalidad de Chongqing, en el contexto de una reunión especial entre los ministros de Relaciones Exteriores de este país y los de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y luego en otra también a nivel de cancilleres pero del mecanismo de cooperación Lancang-Mekong.
Al anunciar las citas, la cancillería china recordó que este año marca el trigésimo aniversario del comienzo de los diálogos con la Asean, los consideró un ejemplo exitoso y expresó la voluntad del Gobierno de apoyar más en la lucha contra la pandemia.
Según el vocero de ese despacho, Wang Wenbin, Beijing espera trabajar con el bloque en la recuperación económica, mejorar los planes estratégicos y aquellos aspectos que permitan hacer nuevas contribuciones a la paz, estabilidad, desarrollo y la prosperidad de la región.
Al referirse al mecanismo Lancang-Mekong (China, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam), el portavoz comentó que las partes evaluarán los cinco años de intercambios con el objetivo de avanzar hacia la implementación de proyectos beneficiosos para el desarrollo de cada miembro.
jf/ymr