El emplazamiento, ubicado en el hospital de tercer nivel en construcción en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, tiene capacidad para generar 720 metros cúbicos por hora y llenar 120 cilindros al día, describió el jefe de Estado en Twitter.
Proveerá al Trópico y coadyuvará con el abastecimiento de la región cochabambina, agregó en la red social Arce, quien trazó como su principal prioridad de gobierno el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
El exmandatario y actual líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, saludó, por su parte, la inauguración de la planta que, precisó, producirá diariamente 60 galones y la demanda interna del Trópico es de 15.
Hay 45 galones diarios disponibles para otros municipios, subrayó después de que Bolivia recibiera desde Brasil 22,5 toneladas de 320 acordadas, 60 de Argentina y mientras espera para mañana martes la entrada de otras 30 de Chile.
Las exportaciones de esos tres países, que asumen valores humanitarios ante la crisis sanitaria provocada por la enfermedad, se suman a producciones locales, explicó la víspera el el viceministro de los Derechos del Usuario, Jorge Silva.
El objetivo ahora con esas disponibilidades es atender con mayor énfasis la demanda de los departamentos más afectados como Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro y que sus gobiernos contribuyan a ello, aseveró el funcionario.
La actual administración hace todos los esfuerzos para que las 12 plantas generadoras de oxígeno produzcan al ciento por ciento de su capacidad, remarcó Silva.
La tercera ola de contagios del virus se halla en ascenso en esta nación sudamericana con el mayor número de infectados y pérdidas de vidas de toda la pandemia, incluidas personas necesitadas del aire para su ventilación.
Reportes oficiales dan cuenta de 387 mil 162 enfermos de la Covid-19 y 15 mil 24 muertos, tras registrar mil 428 nuevos casos y 43 fallecidos en las últimas 24 horas.
mem/znc