Procedente del gigante asiático, la carga forma parte de los esfuerzos coordinados entre el gobierno egipcio y diferentes actores internacionales para proporcionar inyecciones antiCovid-19 a la población, destacó el comunicado oficial.
La víspera, Zayed informó que el primer lote de esta misma vacuna, pero de fabricación local, estará listo el 15 de junio próximo y se aplicarán a los ciudadanos en un plazo de seis meses.
Antes de ese paso, los primeros dos millones de bulbos de Sinovac, producidos por la farmacéutica estatal Vacsera, pasarán las correspondientes pruebas de seguridad en los laboratorios de la Autoridad de Medicamentos de Egipto.
Khaled Mujahid, portavoz de la cartera de Salud, destacó que Sinovac es eficaz en un 91 por ciento, de acuerdo con los estudios clínicos realizados en China, Región Administrativa Especial de Hong Kong, Brasil, Chile, Turquía, Indonesia y Filipinas.
Por el momento, la campaña nacional de vacunación incluye también los preparados de Sinopharm y AstraZeneca, estos últimos suministrados a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.
jcm/lcp