Goita, quien hasta ahora se desempeñó como vicepresidente del Ejecutivo interino, manifestó que Mali desarrollará comicios creíbles, justos y transparentes en el plazo previsto, con respeto a los compromisos con la comunidad internacional, difundió el portal digital África News.
Como parte de la implementación de una nueva dinámica de gobierno en este país saheliano, el flamante mandatario transitorio también expresó que laborará por mejorar las condiciones de vida de la población y fortalecer la seguridad.
El propio Goita con anterioridad recibió fuertes críticas de organizaciones regionales y del resto del mundo por encabezar un golpe de estado en agosto del pasado ano que depuso al presidente constitucional Ibrahim Boubakar Keita.
También el 24 de mayo último, el nuevo gobernante destituyó al presidente y al primer ministro del gobierno provisional, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente.
Organizaciones como la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental suspendieron recientemente a Mali como miembro de esos entes del área por el perpetrado reciente golpe de estado.
Demandaron, además, el nombramiento de un primer ministro civil y un Ejecutivo inclusivo que cumpla con el trazado plan de transición.
mem/obf