Durante la conmemoración del Día del Maestro Boliviano, el jefe de Estado, junto al vicepresidente David Choquehuanca, entregaron distinciones a quienes se dedican a la enseñanza.
‘Es nuestro sencillo reconocimiento a ese trabajo y esfuerzo por tener una educación cada vez mejor en nuestros niños, adolescentes y en nuestros jóvenes, muchísimas felicidades’, expresó el mandatario.
En ese sentido, afirmó que los maestros de su país serán recordados siempre por sus contribuciones al desarrollo de la nación sudamericana.
Arce dijo que con el proceso de cambio, desde 2006 la educación en Bolivia avanzó cualitativamente y mejora en infraestructura, ítems y beneficios de bonos para los profesores.
Asimismo, destacó los esfuerzos de su gobierno para recuperar el derecho a la educación con la entrega de materiales, computadoras y textos educativos que permitan formar a profesionales.
En un mensaje en Twitter, el dignatario boliviano se refirió a la entrega de laptops Kuaa y kits para laboratorios de Física y Química a cinco establecimientos educativos de la zona sur de esta capital.
‘Apoyamos a los maestros para que formen a los científicos que Bolivia necesita para la industrialización’, comunicó el presidente en la referida red social.
El ‘Día del Maestro Boliviano’ fue establecido mediante un Decreto Supremo en mayo de 1924, la fecha también recuerda la creación de la primera Escuela Normal de Profesores de Bolivia ‘Mariscal Sucre’, fundada en 1909.
jcm/ybv