‘Estaremos en un entorno sanitario controlado y vigilado por las autoridades de los estados y municipios’, aseguró Queiroga, quien anunció además las normas para asumir el evento deportivo, que comenzará el domingo en esta capital y se extenderá hasta el 10 de julio.
Entre las medidas aparecen las pruebas del tipo RT-PCR cada 48 horas, el control en los hoteles (pisos separados, habitaciones individuales y salidas restringidas) y los vuelos fletados para el transporte entre las ciudades anfitrionas.
De igual manera, la higienización de los transportes antes y después de su uso (con autobuses específicos para cada delegación) y el aislamiento de los entornos de formación y de los comedores.
Según el titular, los días en que no se realice el examen PCR, los atletas serán sometidos a pruebas rápidas.
También se reconocerá a toda la plantilla de los estadios, así como a los invitados, siempre 48 horas antes de cada partido.
Queiroga confirmó que las sedes del torneo serán Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro (donde se celebrará la final), y sin público en las gradas.
Pese a insatisfacciones, los jugadores de la selección nacional decidieron jugar la Copa América. Brasil debutará contra Venezuela, en el capitalino estadio Mané Garrincha.
Desde el lunes de la pasada semana, cuando se anunció el país como anfitrión del torneo, previamente programado para realizarse en Argentina y Colombia, los atletas de la Verdeamarelha comenzaron a discutir un posible boicot.
Los futbolistas se mostraron insatisfechos, sobre todo con la forma en que se gestionó el asunto por parte de Rogério Caboclo, que acabó siendo destituido ayer de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol tras las acusaciones por parte de una empleada de la entidad de acoso sexual y moral.
Desde diferentes sectores de la sociedad brasileña emergen fuertes críticas por la celebración del torneo continental en el gigante sudamericano, bajo una calamidad sanitaria causada por la Covid-19 que cobró hasta la fecha 474 mil 414 muertes y 16 millones 984 mil 218 contagios.
msm/ocs