‘Nos estamos movilizando frente a la cartera de Salud Pública por tiempo indefinido reivindicando, además de derechos laborales, mejoras en infraestructura e insumos para combatir la enfermedad, entre otras’, manifestó la líder del gremio de los profesionales de blanco.
La idea es tener una gran concentración pese a que los trabajadores no pueden abandonar sus centros por las funciones que cumplen, sostuvo González.
En declaraciones a la radio 1080 AM, la doctora lamentó que el titular de Salud, Julio Borba, los desoyera en ocasiones anteriores y en estos momentos ya tenga el ‘el freno puesto’ en cuestiones de presupuesto.
El ministro informó la víspera ante una Comisión del Senado sobre el estado de ejecución de la Ley de Emergencia Covid-19 y aseguró que todos los recursos están comprometidos en personal, medicamentos, vacunas, unidades de tratamiento intensivo y oxígeno.
González indicó que los médicos desde hace 10 años piden la igualdad en la carga horaria y que en el 2015 se tuvo un acuerdo firmado con la cartera sanitaria, el cual no se respetó.
‘Estamos pasando una situación crítica, donde las labores no solo aumentaron en cantidad, sino también los casos críticos, la complejidad y la forma de enfrentamiento cambió totalmente’, agregó.
Esta nación sudamericana alcanzó el lunes último las diez mil cinco muertes por SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia, al sumar 131 nuevas víctimas mortales, así como registró 375 mil 996 infectados en total, según cifras oficiales.
Ante el impacto de la Covid-19, miles de paraguayos se movilizaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia y exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez.
jcm/znc/gdc