De acuerdo con el periódico Listín Diario, lo anterior lo manifestó el director de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS, Marcos Espinal, quien precisó que la primera acción debe ser con el Gran Santo Domingo, donde existe una alta hospitalización y aporta el 65 por ciento de los contagios.
También el experto recomendó seguir con la vacunación de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, sobre todo en la aplicación de la segunda dosis, y alabó el trabajo que en este sentido realiza el Gobierno.
Espinal señaló que acelerar la aplicación de la segunda dosis es importante porque solo la tiene cerca del 15 por ciento de la población y es necesario que el esquema esté completo para completar la protección.
Por último, dijo que además del denominado ‘teteo’ (fiestas), hay otros factores los cuales influyen en la alta transmisión del virus en esta capital, ‘la cantidad de usuarios que necesitan autobuses, metro o los conocidos conchos o taxis populares para ir a trabajar, y estos medios de transporte andan repletos.
mgt/ema