Después de cuatro fechas de relegamiento un reporte de Our World in Data situó a este país a la cabeza seguido en orden por Paraguay, Argentina, Colombia y Brasil, en lo que a Suramérica atañe.
Otras naciones que muestran significativas cifras proporcionales de fallecimientos en la pandemia son Surinam, Trinidad y Tobago, Bahrein y Maldivas.
Un reporte de la Agencias de Noticias Europa, difundido aquí, destacó alarmantes números de la tasa de mortalidad uruguaya por Covid-19 y declaraciones de un médico intensivista, quien afirma que ocho de cada 10 pacientes intubados fallecen.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de la intendencia de Montevideo (Adeom), Valeria Ripoll, informó que se ampliará la cantidad de fosas en uno de los cementerios capitalinos ante la cantidad de decesos por la enfermedad, causada por el virus SARS-CoV-2.
Autoridades de la comuna adoptaron esa decisión por el número de 193 pacientes fallecidos en los últimos siete días en el departamento territorial más afectado por la ola de contagios.
Los arquitectos de la Dirección General de Desarrollo Urbano evaluarán en distintos camposantos capitalinos cuantas fosas se podrán construir y según Ripoll, se prevé que sean mil, pero que esta cantidad alcanzará para solo unas semanas con el actual índice de mortalidad.
La dirigente sindical señaló elevaciones de cifras de sepelios y cremaciones debido a la pandemia y reclamó más personal para cubrir estos servicios municipales.
jcm/hr/gdc