Según el rotativo, nueve oficiales escoltaban dos vehículos con ciudadanos que recorrían una ruta de 126 kilómetros entre las localidades de Rhamu y Banissa en el nordeste del país, cuando ocurrió el ataque presumiblemente perpetrado por el grupo armado al Shabab, declaró la policía.
Seis agentes y 11 pasajeros resultaron heridos.
El jefe de esa institución en la región del nordeste, Rono Bunei, añadió que los atacantes escaparon hacia un matorral cercano.
‘Los perseguimos hacia la frontera entre Somalia y Kenya, pero serán capturados’, afirmó Bunei.
La agresión ocurrió en el área de Kormatto, entre Olla y Serman, y según la fuerza pública los atacantes intercambiaron disparos con los oficiales e incendiaron un vehículo que transportaba a los agentes, el cual se precipitó hacia una zanja cuando el conductor trataba de escapar del asedio.
Asimismo, apuntó The Star, las autoridades precisaron que los perpetradores escaparon con las armas sustraídas a los policías heridos.
Generalmente los ómnibus viajan en caravanas como parte de las medidas de seguridad para abortar tales ataques en Mandera, condado fronterizo con Somalia, y cuyo gobernador, Ali Roba, dijo esos asedios paralizaron la economía de la zona.
mem/mt