Las acciones gubernamentales incluyen los contactos con países y empresas extranjeras experimentadas en este campo para explorar oportunidades de cooperación, expresó el funcionario vía internet, durante una sesión del foro ‘Lanzamiento de Industrias del Hidrógeno en África’.
De acuerdo con el comunicado oficial, Al-Mulla mencionó las potencialidades de Egipto, entre las cuales destaca la disponibilidad de abundante gas natural para obtener hidrógeno azul de forma eficaz y económica.
Además, el país posee varias industrias consumidoras potenciales del combustible alternativo, así como una ubicación estratégica, con puertos en los mares Mediterráneo y Rojo, que satisfaría la demanda regional y global, acotó el ministro.
Egipto ofrece estas ventajas competitivas a posibles inversores, en aras de asegurar la infraestructura necesaria para la producción local de hidrógeno.
La estrategia responde a la agenda 2030 del Estado, la cual concibe ‘migrar hacia energías limpias, reducir las emisiones de carbono y lograr el desarrollo sostenible’.
En esa dirección, el país norafricano apuesta también por expandir el uso de gas natural en su parque automotor.
Según los pronósticos de la cartera de Petróleo y Recursos Minerales, dentro de tres años habrá casi un millón de autos funcionando con gas, lo cual aliviará la presión sobre el consumo de otros hidrocarburos convencionales.
jcm/lcp