Liderados por Earvin Ngapeth y Jean Patry, el conjunto francés propinó el tercer fracaso de los campeones rusos, al vencerlos con tanteadores de 22-25, 25-18, 30-28 y 25-19, para exhibir 17 puntos en la cima de la clasificación.
Ngapeth guío la ofensiva con 21 tantos, de los cuales 18 fueron en ataque y tres en servicios; en tanto, Patry aportó 18 unidades, incluidos cuatro ace desde el saque.
Del lado contrario, Rusia tuvo en Egor Kliuka a su mejor exponente en la cancha gracias a 15 puntos, uno de ellos por la vía del servicio.
En el orden colectivo, la selección gala mostró frente a los rusos mejor efectividad en ataque (56-54), bloqueo (9-5), servicio (7-3) y errores (28-30).
Mañana, Francia rivalizará ante Eslovenia y Rusia chocará contra Canadá, en una tercera edición dle certamen pactada a una ronda preliminar de todos contra todos a una sola vuelta.
En otros resultados de este miércoles, Eslovenia venció por la vía rápida del 3-0 a Canadá, para escalar a la cuarta posición con 15 tantos y marca de cinco éxitos y dos derrotas.
Serbia superó 3-1 a Alemania y cierra el ‘top cinco’ con 14 unidades y balance de cinco triunfos y dos descalabros.
En tanto, Japón llegó a cuatro sonrisas frente a tres perdidos, luego de doblegar 3-1 a Australia, único sin alegrías en siete salidas a la cancha.
La jornada la completan los compromisos, Italia-Argentina, EstadosUnidos-Irán, Brasil-Países Bajos y Polonia-Bulgaria.
A las semifinales del día 26 venidero acceden los cuatro mejores equipos de la fase eliminatoria y los ganadores de estos dos encuentros protagonizarán una fecha después la disputa del título de la tercera versión de la Liga de las Naciones.
mem/yma