Ambas exponentes dieron un paso importante camino a materializar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio al acceder a la disputa del metal de bronce, instancia donde Barrios cedió ante la serbia Anja Obradovic y Quadros perdió frente a la neerlandesa Sanne Vermeer.
La venezolana Barrios dominó el pool eliminatorio C con triunfos sobre Ekaterina Volkova (Rusia), Nami Naberkura (Japón), Prisca Awiti (México) y Szofi Ozbas (Hungría), antes de perder en semifinales frente a Andreja Leski (Eslovenia).
Por su parte, Quadros sumó alegrías frente Laura Fasliu (Kosovo) y Alisha Galles; en tanto, perdió en cuartos contra Leski y en la disputa del metal de bronce ante Sanne Vermeer (Países Bajos).
En esta categoría, la cubana Maylin del Toro concluyó séptima tras dos éxitos e igual número de derrotas, incluido el revés en la definición del pool A ante la francesa Clarisse Agbegnenou, a la postre campeona mundial.
Los hombres tuvieron acción en los 81 kilos y por Latinoamérica los más destacados fueron el brasileño Eduardo Santos con dos triunfos y un descalabro y el dominicano Medickson del Orbe, dueño de tres combates ganados y uno perdido.
Mañana habrá acciones en las divisiones de 70 kg entre las mujeres y 90 en el sector masculino con participación de judocas de Brasil, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.
Japón lideran el Mundial con tres premios dorados, dos medallas de plata y un bronce; en una lid que convocó a más de 660 competidores procedentes de 118 países.
jcm/yma