Las regiones del centro de la península -Lacio, Toscana, Umbría y Las Marcas- registraron el mayor incremento en la venta de bienes y servicios al exterior en ese período, con 4,8 por ciento, seguidas por las del sur y las islas –Abruzo, Molise, Campania, Basilicata, Calabria, Sicilia y Cerdeña- con 3,8.
A continuación aparecen las del noroeste –Valle d’Aosta, Liguria, Lombardía y Piamonte- con 2,5 por ciento y con una contracción de 0,5 por ciento, las del nordeste: Trentino-Alto Adige, Véneto, Friuli-Venecia Giulia y Emilia Romaña.
Por regiones, las más destacadas fueron Lacio, 12,4, Toscana, 11,3 por ciento, Emilia Romaña, 6,1, Véneto, 4,9 y Lombardía, 3,5, mientras que en la cola quedaron Liguria, con menos 34,5, Sicilia, menos 10,2 y Friuli-Venecia Giulia, menos 8,2.
mem/fgg