El boletín diario de la cartera indicó además que fueron notificados 88 mil 92 contagios por la enfermedad en el mismo periodo y el total llegó a 17 millones 210 mil 969 desde que se reportó el primer infectado en febrero de 2020.
Durante la última semana, el país registró mil 804 óbitos y 58 mil 214 casos positivos por la dolencia en promedio al día.
La actualización también señaló que el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 116 mil 693 decesos y tres millones 405 mil 481 contaminaciones.
Según un consorcio de medios periodísticos, hasta el miércoles Brasil vacunó contra la Covid-19 a 75,2 millones de personas: 51,8 millones con la primera dosis y 23,4 millones con las dos.
Pese a los alarmantes dígitos de muertes y contagios por el patógeno, la mayoría de los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) votó este jueves a favor de la celebración en Brasil de la Copa América de fútbol, prevista para comenzar el domingo en esta capital.
De los 11 magistrados del STF, los primeros seis rechazaron dos acciones que piden la suspensión del evento deportivo regional por la Covid-19.
El asunto se juzga en el pleno virtual de la corte superior, en la que los ministros se manifiestan por vía electrónica.
Las dos acciones presentadas tienen como ponente a la jueza Cármen Lúcia, quien rechazó los pedidos por motivos de procedimiento. El torneo se celebraría en Colombia y Argentina, pero se canceló en el primer país por el estallido social que enfrenta y en el segundo ante el avance del virus.
Brasil, entonces, fue elegido de manera sorpresiva como anfitrión por la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol) y tal decisión contó con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro.
Sin embargo, su celebración recibe fuertes críticas desde casi todos los sectores de la sociedad brasileña, en particular de expertos en salud pública y políticos ante las alarmantes cifras de vidas perdidas por el patógeno que se acercan a las 480 mil.
Inicialmente, el Gobierno informó que exigiría la vacunación de todos los miembros de todas las delegaciones. Luego, dio marcha atrás y precisó que los atletas se someterán a pruebas cada 48 horas.
El STF sería el último obstáculo a superar para la competición que se celebraría sin público.
jha/ocs