Huda Ammori, cofundadora del grupo, informó a Prensa Latina que los manifestantes tomaron el control de una fábrica propiedad de una empresa canadiense que suministra parte del tren de aterrizaje de los drones que luego son probados por Israel los territorios palestinos ocupados.
Esas aeronaves no tripuladas, dijo, son utilizadas para bombardear y vigilar a los civiles palestinos antes de entrar al mercado mundial, donde son vendidas como ‘probadas en batalla’.
Imágenes publicadas por Palestine Action en su cuenta de Twitter muestran a varios activistas en el techo de la fábrica de APPH en Runcorn, Cheshire, mientras que otros que lograron ingresar al interior de la instalación destrozaron cámaras de seguridad, ventiladores y ventanas, y mancharon las paredes con pintura roja.
Con sus acciones iniciadas nueve meses atrás, el movimiento propalestino intenta presionar al gobierno británico para que cierre la decena de subsidiarias que tiene Eblit´s Systems en el Reino Unido.
Semanas atrás, dos de sus miembros permanecieron varios días en el techo de otra fábrica de drones de la compañía israelí cerca de Leicester hasta que fueron desalojados por la Policía.
Palestine Action también protestó la víspera frente la sede londinense de la inmobiliaria LaSalle por alquilar sus edificios a la compañía israelí, y anunció que redoblará sus acciones contra todo aquel que sea cómplice o se beneficie de los negocios de Elbit´s System en el Reino Unido.
Los crímenes de guerra de Israel y los drones de Elbit´s que los facilitan descansan en la complicidad de miles de suministradores, financistas, transitarios y dueños de inmuebles, aseveró el movimiento cívico.
mem/nm