A través de un comunicado, la organización argentina criticó las más recientes sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense impuestas de manera unilateral, ilegal y arbitraria contra ciudadanos nicaragüenses.
El miércoles Washington sancionó a cuatro funcionarios nica, tras el arresto de siete personas que Managua vincula a un intento golpista.
Esas personas son investigadas, además, por presuntos delitos de lavado de dinero y actos lesivos a la soberanía nacional, entre otras acusaciones.
Según Evita las acciones de Washington constituyen una injerencia en los asuntos internos de Managua, al tiempo que violan los principios y normas internacionales.
‘Desde el intento de Golpe de Estado del 2018 hasta la actualidad, las agresiones contra el pueblo de Nicaragua por parte del gobierno de EE.UU., con la complicidad del Grupo de Lima y del Secretario General de la OEA se han agudizado’, señala el texto.
Agrega que a meses de celebrarse una nueva contienda electoral arremeten nuevamente, se pretende crear un clima de confrontación y de desestabilización; y llevan adelante una maniobra golpista.
En ese sentido la agrupación política llamó a las fuerzas y organizaciones hermanas a manifestarse contra este nuevo ataque a un país soberano e independiente.
Algunos gobiernos en la región ya se han manifestado. Mediante un mensaje en la red social Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la solidaridad con el pueblo nicaragüense y el presidente Daniel Ortega.
ga/ybv/gdc