miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plataforma de streaming reactiva escena teatral paraguaya

Asunción, 11 jun (Prensa Latina) Tras el lanzamiento del proyecto virtual Teatrix Paraguay, las artes escénicas locales elevan hoy el telón luego de un año marcado por la Covid-19 y una pausa prolongada en el calendario cultural.

La nueva plataforma de streaming ofrece una amplia colección de obras de teatro, películas y series, las cuales acercarán al público a la creación contemporánea y servirá de vitrina para los artistas, obligados a detener sus funciones por la pandemia.

Piezas nacionales y de otras latitudes conforman la selección disponible en la primera plataforma de su tipo en el país y de América Latina, durante las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo y mediante suscripción mensual fija.

Antes de la presentación de este jueves, la plataforma de teatro online tuvo su lanzamiento hace más de cinco años en Argentina, con alcance también en México, lo cual sirvió de referente para instalar un espacio similar enfocado en la cultura paraguaya.

Igualmente, la página web www.teatrix.com, ofrece un acercamiento a grandes producciones internacionales como la cartelera de Broadway, Estados Unidos, lo cual seduce a miles de suscriptores que acceden periódicamente al sitio.

Una de las ventajas de la nueva herramienta radica en la paga de regalías a los actores, compositores, directores y productores, iniciativa que permite solventar algunas de las trabas económicas impuestas por la pandemia y revalorizar las artes escénicas.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.