que las acciones de bandas delincuenciales en las parroquias del Distrito Capital forman parte de la estrategia de la extrema derecha y actores externos para desestabilizar el país.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró al respecto, que detrás de la delincuencia organizada están los intereses de las grandes potencias, tal como ocurre en las llamadas guerras subsidiarias.
Esas contiendas, dijo, consistían en terceros países financiando bandas para sus propósitos bélicos, las cuales con el tiempo pasaron a emplear ejércitos mercenarios y grupos delincuenciales, ‘nadie lo dude: detrás de la delincuencia organizada están los intereses del imperio’.
En tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, manifestó que las expresiones criminales que se presentan en las parroquias caraqueñas son financiadas con dinero proveniente del narcotráfico.
Así lo expresó a través de la red social Twitter: ‘Son deliberadamente financiados por estructuras no gubernamentales y dinero proveniente del narcotráfico y otras fuentes, con el fin de desestabilizar a través del amedrentamiento, el acoso a la población y a los órganos policiales. áSe impondrá la paz!’.
Esas declaraciones se suceden tras los enfrentamientos de las últimas semanas entre grupos delictivos y organismos de Seguridad Nacional, en la parroquia La Vega, en esta capital.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló recientemente que esas bandas que mantienen en zozobra a los pobladores de La Vega y El Paraíso, son financiadas por la oposición extremista venezolana.
Este sábado la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que se inició un despliegue de las fuerzas de seguridad para enfrentar la delincuencia organizada en esas zonas.
‘Excelente actuación de nuestros organismos policiales en el despliegue para la protección del pueblo, estamos monitoreando permanentemente y trabajando de forma articulada’, escribió la ministra en la microblogging.
Meléndez recalcó que el deber de las fuerzas castrenses es garantizar la tranquilidad de las familias y subrayó que no permitirán más hostigamiento por parte de bandas delincuenciales.
rc/ycv