Valorado en un millón de dólares, el cargamento permitirá equipar y fortalecer 190 instalaciones de salud en todo el país, dijo la ministra del sector, Sílvia Lutucuta, al recibir la víspera los recursos provenientes de la Fundación de Comerciantes de China.
La ayuda solidaria incluye 150 máquinas de refrigeración que trabajan con energía solar y sus respectivos paneles fotovoltaicos, esto beneficiará a zonas de difícil acceso y sin suministro eléctrico por la red pública, distinguió la funcionaria.
Según recordó, la cadena de frío constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier programa de vacunación, lo que resulta de vital importancia para el actual combate contra la pandemia de la Covid-19.
Los medios donados, acotó, también facilitarán la conservación de los fármacos empleados en el programa nacional de vacunación infantil, con el propósito de elevar los índices de inmunización frente a distintas enfermedades.
Cada una de las 150 neveras con paneles solares puede almacenar hasta tres mil dosis de vacunas, detalló la doctora Lutucuta, quien también confirmó las negociaciones en curso para adquirir más inyectables antiCovid-19 fabricadas por el grupo farmacéutico Sinopharm del gigante asiático.
Por su parte, el embajador Gong Tao confirmó la voluntad del gobierno, las empresas y organizaciones de China de continuar apoyando los esfuerzos angoleños en los ámbitos sanitario, económico y comercial.
jcm/mjm/cvl