Alemania debe asumir más responsabilidades en política de seguridad en regiones como África y el Mediterráneo, declaró el aspirante de la alianza Unión Democristiana/Unión Socialcristiana al dominical Bild am Sonntag.
El político conservador admitió que para una participación germana en las referidas regiones será necesario contar con un claro mandato de la ONU y con el conocimiento de los límites de la misión encomendada.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó en 2011 a Libia, en el norte de África, al tergiversar el contenido de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, recuerda la prensa en esta ciudad.
Además, Siria, con costas el mar Mediterráneo, denunció la participación de potencias occidentales en la preparación, suministros de armas y de dinero a formaciones terroristas que actúan en ese país levantino.
Respecto al compromiso del dos por ciento del Producto Interno Bruto para gastos de Defensa, que se discutirá mañana en la cumbre de la OTAN, Laschet aseguró que su país cumplirá con ese parámetro.
La llegada de Joseph Biden a la presidencia de Estados Unidos abre una nueva posibilidad a Europa de recomponer los vínculos con ese país, señaló el político germano, en alusión a las diferencias creadas por el equipo del expresidente Donald Trump.
En su momento, las exigencias de Trump de mayores desembolsos militares para sus socios europeos provocaron un enfriamiento en los nexos de ambos lados del Atlántico, destaca la prensa capitalina.
Las elecciones generales en este país están previstas para el 26 de septiembre, cuando se elegirán los miembros del Bundestag (Parlamento), que formarán una mayoría para determinar al nuevo canciller federal.
jha/To
















