Los bangladesíes en India cuyas visas son válidas por 15 días o menos podrán regresar a casa, siempre que estén en cuarentena durante dos semanas, agregó la fuente.
Bangladesh cerró su frontera con India el pasado 26 de abril, luego de un aumento en las infecciones de la llamada variante Delta de la Covid-19, que se detectó por primera vez en la vecina nación.
La cepa tiene alarmados a los expertos en salud debido a su naturaleza altamente transmisible, y también se le ha culpado de una mayor tasa de mortalidad entre los pacientes.
A medida que aumentaban las preocupaciones sobre la Delta, el Comité Asesor Técnico Nacional de Bangladesh pidió al gobierno que cerrara la frontera, luego de un aumento en los casos, ingresos hospitalarios y muertes en los estados vecinos de la India.
En Bangladesh fueron detectados los primeros casos de la variante el 8 de mayo, y existe la preocupación de que se haya apoderado de la población.
Este domingo la Dirección General de Servicios de Salud reportó 47 muertes, la cifra más alta desde principios de mayo, lo cual eleva a 13 mil el total de fallecidos por Covid-19 en Bangladesh desde el inicio de la pandemia.
mem/lp/gdc