viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Copa América en Brasil con 41 contagios por Covid-19

Brasilia, 14 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud confirmó hoy el registro de 41 casos de contagios por Covid-19 de personas vinculadas con la Copa América de fútbol que se desarrolla en cuatro estados de Brasil.

Los infectados son 31 jugadores y miembros de delegación, y 10 proveedores de servicios contratados para el evento que comenzó el domingo y se extenderá hasta el 10 de julio.

‘Todos los casos de proveedores de servicios fueron confirmados en Brasilia. La positividad de los casos por Covid-19 fue del 1,4 por ciento’, indicó la cartera en un comunicado.

Precisó que los resultados de la secuenciación genética para el análisis de las variantes se completarán en un plazo de 14 días, el necesario para el análisis.

Al respecto, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que los 10 proveedores de servicios identificados eran trabajadores de los hoteles donde se alojan los atletas y la comisión técnica que compiten en el torneo.

Estos profesionales y las personas que tenían contacto con ellos estaban aislados, añadió Queiroga.

También en la nota, el ministerio señaló que hasta ahora se han realizado dos mil 927 pruebas de RT-PCR entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios.

En medio de las críticas por el alto número de muertes (más de 488 mil) y contagios (cercano a los 18 millones) por Covid en el país, el gobierno de Jair Bolsonaro hizo caso omiso a los consejos de especialistas y decidió organizar el evento en Brasil tras Argentina y Colombia declinar ser anfitriones.

Hasta el momento, se descubrieron infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.