Creo que es sensato esperar un poco más, expresó el gobernante conservador en rueda de prensa televisada a la nación.
Como parte de la hoja de ruta para la desescalada, y que inició en marzo pasado con el retorno de los estudiantes a las aulas, y siguió con la reapertura del comercio minorista, bares y restaurantes, el gobierno previó eliminar todas las medidas de distanciamiento social el 21 de junio, cuando se decretaría el regreso a la normalidad.
Johnson achacó la posposición a la prevalencia en el país de la variante Delta del coronavirus identificada por primera en la India, que ha provocado un incremento de los casos positivos a la enfermedad en las últimas semanas, y amenaza con provocar una tercera ola de la pandemia.
Cifras del ministerio de Salud mostraron que tan solo en la semana que concluyó el 9 de junio se registraron 37 mil 729 nuevos casos positivos a la Covid-19, mientras que este lunes se confirmaron otros siete mil 742 contagios, la cifra diaria más alta desde febrero.
El primer ministro del Reino Unido agregó que la demora, que dijo confiar en que sea la última, permitirá completar la vacunación de un mayor número de personas con las dos dosis recomendadas, y evitará la saturación de los hospitales.
Hasta el momento, 29,9 millones de personas, equivalente al 56,9 por ciento de la población adulta del país, completaron el tratamiento con las vacunas antiCovid-19 que se administran en el país desde diciembre pasado.
El plan del gobierno es que para finales de julio los 53 millones de adultos mayores de 18 años que viven en el Reino Unido hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.
mem/nm/gdc