Los debates incluyen puntos como la participación de la mujer en las instancias de dirección, fijada antes en un 30 por ciento y desde ahora en un 50 por ciento, precisó el líder político en rueda de prensa.
Según el presidente del MAS, otros aspectos relevantes de cara al Congreso son las reformas al estatuto del Partido, la disciplina interna y sanciones a indisciplinados.
Morales insistió en priorizar en estos momentos los debates sobre aportes financieros de los militantes para sufragar la organización y su máximo evento, previsto antes para el 3 de junio y postergado por la Covid-19.
Los estatutos establecen contribuciones a niveles central, departamental y local de asambleístas, ministros, viceministros, directores y funcionarios legislativos, que deben ceder el 10 por ciento de sus salarios.
‘Queremos ser muy sinceros, en el tema, los militantes tienen que aportar y eso también lo pondremos a debate’, puntualizó el líder del MAS.
Morales comunicó que la organización efectuará el 17 de julio en Cochabamba otra reunión previa al congreso, que debatirá esos y otros asuntos, así como planteamientos emitidos desde las instancias departamentales.
msm/apb